(+52) 662 492 0057
contacto@inmoxperts.com

Informacion y consejos Inmobiliarios

Comparte

Tendencias muy demandadas en tecnología inmobiliaria para este 2020

Desde que empezamos a utilizar Internet como una herramienta verdadera de trabajo nuestra manera de hacer y de pensar ha cambiado de una manera considerable, en la actualidad el proceso de publicación para la venta o compra de una propiedad se ha vuelto por así decirlo fácil, sobre todo por que la información es mucho más rápido de acceder, las imágenes, los vídeos, la información esta muy fácil encontrar tan solo utilizando los buscadores, la tecnología de la información juegan un papel super importante en materia de bienes raíces.

Aplicaciones móviles

La tecnología móvil ha tenido un impacto significante en la manera en la que las personas buscan inmuebles para comprar, vender o rentar, por otro lado, los clientes potenciales/compradores utilizan su smartphone a la hora que sea donde deseen, están mejor informados y cada ves se pone mas exigente ese mercado, dejando en manos de los desarroladores el hacerlo cada ves más amigable, mejorar las plataformas, las interfaces y sus funciones de búsqueda en línea y hasta con alertas customizadas.

Recorridos virtuales

Vivimos hoy en día en un mundo donde interactuamos bastante entre lo físico y lo digital, esto aumenta considerablemente todos los días. El uso del comercio electrónico de productos y servicios por el Internet esta rebasando en algunos casos a los negocios físicos, ofreciendo desde entregas el mismo día hasta la posibilidad de recogerlas en algún lugar, esto se ha convertido en un estilo de vida.

Con este nivel de acceso a servicios on-demand, no hay duda de que los consumidores tendrán la expectativa de ver recorridos virtuales on-demand en la industria de bienes raíces. Que no nos sorprenda si empezamos a ver un aumento en la tecnología de los recorridos virtuales, como realidad aumentada, realidad virtual y recorridos capturados con drones, esto les da un plus a los potenciales clientes brindando experiencia sensorial del inmueble que no se puede capturar en imágenes. Como te quedo el ojo?

Automatización

La automatización, marketing digital, la programación de publicaciones, las redes sociales o las campañas de envíos automáticos de correos electrónicos incrementa la eficiencia al disminuir el tiempo que toma distribuir contenido. Esto se puede decir que solo es el principio de lo que puede ser automatizado. El futuro ya esta aquí, cada ves más y más tareas que requieren el toque humano serán reemplazadas para ser automatizadas para brindar a los asesores inmobiliarios la eficiencia buscada.

Cada vez serán más las inmobiliarias que adquieran sistemas automatizados para producir sus mecanismos de servicios agregar los costos y evaluarlos en lugar de hacerlo manualmente. La información generada digital mente y específicamente en sistemas ofrece un enfoque más científico que el instinto del asesor inmobiliario, brindando transparencia a la transacción y acelerando la negociación.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial, o aplicaciones que pueden imitar el aprendizaje humano y la toma de decisiones a través del análisis de datos, se ha insertado en todas las industrias que utilizan Internet para interactuar con sus consumidores.

Esta tecnología también puede ayudar a los asesores inmobiliarios a predecir el precio de cierre de un listado y estimar cuándo se cerrará, lo que ayudará a eliminar las conjeturas del precio. La tecnología predictiva utilizada de esta manera garantiza una mejor estrategia de marketing y un cierre más rápido.

Interesante no? saludos digitales!